París obre el seu primer racó nudista a l'aire lliure

 4 SEPT 2017

París abre su primer rincón nudista al aire libre

Hasta mediados de octubre, un sector del Bois de Vincennes estará dedicado a la práctica del naturismo



Los amantes del nudismo tienen en París hasta mediados de octubre un pequeño reducto de comunión plena con la naturaleza al aire libre. Un sector del Bois de Vincennes, una de las zonas verdes del este de la capital francesa, estará abierto a la práctica del naturismo.

La iniciativa forma parte de un experimento que las autoridades municipales atribuyen a "una visión de mente abierta sobre el uso de los espacios públicos parisinos". Así ha presentado la iniciativa Penelope Komites, responsable de los parques y jardines de la ciudad.

Desde el pasado jueves hasta el 15 de octubre, el recinto nudista, de algo menos de una hectárea, permanecerá abierto entre las ocho de la mañana y las siete y media de la tarde. En los accesos quedará claramente señalizado que se entra en una zona naturista y no se tolerará ni el voyeurismo ni el exhibicionismo, avisan los promotores, para preservar la tranquilidad de quienes practican el nudismo como un acto natural.

Las asociaciones naturistas han celebrado la apertura como un acto de más libertad para una comunidad de miles de personas que podrá aprovechar el espacio. "Es una muestra de la apertura de mente de la ciudad y ayudará a cambiar la actitud de la gente hacia el desnudo, nuestros propios valores y el respeto por la naturaleza", asegura Julien Claude-Penegry, de la Asociación Naturista de París.

Hasta el momento el único espacio público de París abierto al nudismo (tres veces a la semana) era una piscina. En el resto del país hay 460 áreas reservadas para esta práctica, incluidos 155 campings y 73 playas. Según datos de la principal asociación nudista del país, hay 2,6 millones de personas que ya han convertido el naturismo en un hábito.